martes, 12 de mayo de 2009

Propuesta entregada a la dirección del colegio el día 6 de mayo de 2009

Postulación C.A.A. 2009 Liceo República de Siria

 El presente documento tiene por objeto dar a conocer la propuesta de trabajo y los principales objetivos de la lista postulante al centro de alumnos 2009, integrada por:

 

 Mariela Molina Tala, 3º medio           Presidenta

 Francisca Garrido, 2º medio A           Vicepresidenta

 Yennifer Medina, 3º medio                 Tesorera

 José Carrasco, 3º medio                     Secretario de Actas

 Sebastián Oliva, 2º medio B               Secretario

 Nicolás Cabello, 3º medio                 Ayudante coordinador de comités

 

  Como lista pretendemos promover el desarrollo de áreas organizacionales, culturales y sociales, haciendo parte de nuestro trabajo a las bases.  Para integrar al alumnado y hacer que éste confíe en nuestro trabajo todos los meses realizaremos asambleas de las que podrá participar toda persona interesada, en la que se rendirán cuentas y se darán a conocer los proyectos y actividades venideros y el estado de avance de los proyectos ya iniciados, además de recibir quejas o dudas de los alumnos. También, realizaremos reuniones periódicas con la junta de presidentes (presidentes de curso de 7º básico a 4º medio) y crearemos comités de trabajo de los que puedan participar los alumnos interesados de 7º básico a 4º medio.


Objetivos

 Objetivos principales

 

-                Unir y organizar al alumnado haciéndolo partícipe del trabajo del Centro de Alumnos. Pensamos cumplir este objetivo creando comités de trabajo formados por el alumnado, apoyando las iniciativas, ideas y proyectos de éste.

-                Fomentar el desarrollo de la actividad cultural y deportiva dentro del liceo. Para lograr este objetivo trabajaremos en conjunto con los comités de alumnos y departamentos de profesores. Esta tarea estará a cargo del centro de alumnos y los comités de cultura y deporte que deberán incentivar a las bases a organizar y participar de actividades de esta índole.

 

Objetivos específicos

 Estos objetivos se relacionan directamente con los objetivos principales y nos ayudarán a cumplirlos.

 

-                Organizar la semana del colegio. Durante esta semana se realizarán las alianzas, que este año deben ser organizadas por el centro de alumnos, como lista intentaremos incluir en la mayor medida posible a las bases en la organización de las competencias y actividades de la semana.

-                Promover las actividades extra-programáticas. Creemos que es fundamental para la unión y organización que este año se dé mayor importancia a las actividades extra-programáticas y que el estudiantado se muestre interesado en este tema. Pensamos realizar actividades como: tocatas, ciclos de cine, concursos de índole cultural y fiestas, entre otros. Aunque sabemos que es tarea un poco más difícil, intentaremos incentivar la creación y realización de talleres.

-                Creación de comités. Este objetivo específico, anteriormente explicado, nos ayudará a incluir en nuestro trabajo al alumnado, por ende, a cumplir el primer objetivo principal.

 

 Comités de trabajo

  Pensando en que la participación directa de los alumnos es fundamental para la organización y un óptimo desarrollo de los proyectos, como lista proponemos la creación de comités con el objetivo antes mencionado de hacer partícipe de nuestro trabajo a las bases organizándolas y uniéndolas, dando al estudiantado la instancia para participar activa y directamente de las actividades del liceo. En los comités de trabajo podrán participar los alumnos interesados de 7º básico a 4º medio con promedio de notas del año anterior superior a 5,0. Estos comités trabajarán en conjunto con el centro de alumnos y serán coordinados y asesorados por el Ayudante coordinador de comités de la lista.

 

-                Comité de Comunicaciones, encargado de difundir información dentro del liceo y de promover las actividades a realizar, además este comité organizará el diario mural del colegio.

-                Comité de Cultura, comité responsable de gestionar las actividades culturales en el establecimiento y de que éstas se realicen con éxito. Encargado de recibir proyectos de actividades culturales propuestas por los alumnos.

-                Comité de Deporte, en primera instancia, comité encargado de reunir fondos para la implementación de artículos deportivos. Luego este comité se encargará de fomentar y organizar actividades deportivas en el liceo.

-                Comité de Medio Ambiente, comité encargado de incentivar el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

-                Comité Académico o de Ayudantías, comité encargado de reforzar las materias escolares a los alumnos. Las ayudantías se realizarán por alumnos del liceo, sugeridos por los profesores de asignatura. Con este comité pretendemos fomentar la unión y la solidaridad.

 

 Se aceptarán propuestas de alumnos para la formación de futuros comités, que se podrán formar luego de la aprobación de la junta de presidentes, en representación de los distintos cursos, y la dirección del colegio.


 Para financiar los proyectos pensamos trabajar con los comités en la realización de actividades para reunir fondos, buscando apoyo y participación de las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario